
Tips para el cuidado del cabello
Si tu cabello está opaco, deshilachado o dañado por el uso de tintes y quÃmicos, puedes empezar a mejorarlo inmediatamente. Puedes hacer que tu cabello se vea saludable en menos tiempo del que te imaginas, estilizándolo y teniendo buenos hábitos de limpieza, evitando tratamientos agresivos, utilizando productos de limpieza naturales, como también comiendo saludablemente. Aquà algunos tips de interés.

1 Cambia tu rutina de lavado. ¿Lavas tu cabello diariamente? Esto puede resecarlo, ya que al hacerlo eliminas el aceite que tu cuero cabelludo produce para mantener tu cabello brillante y saludable. El lavado diario del cabello también puede hacer que el cabello se ponga graso, ya que eliminar el aceite estimula que las glándulas sebáceas produzcan más. En su lugar:
-
Lava tu cabello solo 3 o 4 veces por semana. Es posible que esté un poco grasoso la primera semana, pero pronto tu cabello se verá más saludable y brillante que nunca.
-
Lava tu cabello con agua frÃa. Lavarlo con agua caliente maltrata tu cabello y puede provocar puntas abiertas o que se encrespe. Lavarlo con agua frÃa ayuda a mantener relajado el tallo del pelo, lo cual hace que tu cabello esté brillante y flexible.

2 Usa productos naturales para el cuidado del cabello. Los productos comerciales para el cuidado del cabello prometen grandiosos resultados, pero muchas veces contienen quÃmicos que pueden resecar el cabello y dejarlo con una apariencia opaca y flácida. Probablemente notarás la diferencia inmediatamente si cambias a productos hechos con yerbas, aceites y cremas para nutrir cabello.La cayena y avellana son uno de estos productos.
3 Usa aparatos térmicos para estilizar con moderación. Guarda tu secadora de pelo, plancha de alaciado, plancha rizadora o rodillos calientes, a menos que tengas una ocasión especial para usarlos. Aplicar calor a tu cabello puede dañarlo, asà que es mejor dejar que el cabello se seque solo con el aire.
-
Si alguna vez necesitas usar la secadora de pelo, úsala en modo frÃo.
-
Cuando uses aparatos térmicos para estilizar, asegúrate de poner suero en tu cabello con anterioridad.

4. Evita los tintes y los tratamientos permanentes. Los quÃmicos en los tintes, los blanqueadores, los laceados brasileros y los quÃmicos para alaciar y rizar pueden causar mucho daño si se usan con mucha frecuencia

5 Come alimentos que nutran tu cabello. Una dieta bien balanceada con suficiente proteÃna, vitamina B, hierro y omega 3 ayuda que tu cabello permanezca grueso y saludable lo más posible.
-
La vitamina B mantiene el cabello grueso y fuerte. Como frutas, vegetales y nueces en abundancia para tener suficiente vitamina B.
-
Come carne de res, pollo, cerdo, pescado y vegetales tales como col y espinaca para tener hierro y proteÃnas
-
El salmón, la nuez de nogal, y el aguacate son excelentes fuentes de omega 3, el cual ayuda a tu cabello a permanecer brillante y sano.
-
Puedes complementar tu dieta con vitaminas especiales para hacer tu cabello más fuerte. Prueba con suplementos prenatales, que contienen una mezcla de ingredientes para mejorar el cabello, uñas y piel.
